Grupo Infrasal Confía en Crowley con Equipos Fabricados en Respuesta a la Pandemia para Ayudar a los Salvadoreños a Respirar Mejor
Con el impacto del coronavirus (COVID-19) en 2020, muchos fabricantes e instalaciones de producción se reorientaron para contribuir a la respuesta de salud pública. Y, aunque no se desvía de sus operaciones típicas, Grupo Infrasal se encontró en una posición para contribuir a las mejoras hospitalarias en El Salvador.
La compañía instaló dos tanques de oxígeno de 15,000 galones cada uno y el oleoducto que los acompañan en el recién inaugurado Hospital El Salvador para proporcionar oxígeno medicinal y equipo de aire comprimido de alta calidad para el hospital de 1,000 camas construido exclusivamente para ayudar a los salvadoreños durante la pandemia. El oxígeno se produce en la planta de Infrasal en San Salvador, El Salvador, y suple al hospital, que fue una conversión del antíguo Centro Internacional de Ferias y Convenciones. Originalmente, el hospital estaba destinado a ser temporal, pero des de entonces se ha convertido en uno permanente, y uno de los más grandes de América Latina.
Para asegurar que el tanque y el equipo del oleoducto llegaran de forma segura y a tiempo, Grupo Infrasal encomendó esta tarea crítica a Crowley con el transporte de puerta a puerta, el transporte https://www.crowley.com/logistics/supply-chain/ocean/ y terrestre desde el origen en Minnesota hasta Port Everglades, y luego de nuevo a su llegada a su destino en Centroamérica,junto con los servicios de despacho de aduanas para estos enormes tanques. La ejecución de la operación requería servicios completos de la cadena de suministro planificados cuidadosamente.
“Este fue un proyecto muy complejo y detallado”, dijo Sergio Bará, Director General de Grupo Infrasal. “Cuando consideré trasladar la carga de origen a destino final, incluyendo todos los permisos requeridos para manejar la carga en la carretera y la documentación necesaria en el puerto y la aduana – el servicio de Crowley cumplió con todas las expectativas de tiempo, costos y atención.”
Las dos empresas tienen una relación profesional que abarca más de 15 años. Crowley ha prestado servicios logísticos tanto de exportación como de importación a Grupo Infrasal durante ese tiempo, consolidando una asociación que Bará considera cumple con los “criterios esenciales para la selección en el servicio”.
Los envíos de este tamaño presentan desafíos notoriamente presentes. El equipo de Crowley tiene la experiencia, los activos y más de 50 años de experiencia enviando carga de proyectos entre los Estados Unidos y Centroamérica. En este caso, el tanque de oxígeno de gran tamaño presentó dos grandes desafíos para ambas compañías.
En primer lugar, la longitud del tanque superó la longitud media de un chasis o plataforma estándar. Así que el equipo especial y los permisos de transporte correspondientes tuvieron que ser adquiridos tanto en origen como en destino. Segundo, el tiempo era esencial. No sólo el tanque tuvo que ser transportado al Hospital de El Salvador, sino que tuvo que ser instalado con prontitud para que el hospital pudiera comenzar a aceptar y tratar a los pacientes.
Aunque es difícil, ninguna de estas cosas impidió que Crowley hiciera lo que hace mejor: proporcionar soluciones confiables y eficientes para la cadena de suministro. Para este movimiento, el equipo de Crowley proporcionó una plataforma especial sobre la cual se cargó el tanque de 2,9 metros (9.5 pies) por 8,9 metros (29 pies). La compañía movió el tanque puerta a puerta, adquiriendo permisos especiales para la carga de gran tamaño cuando fuera necesario.
“Este tanque proporciona una gran capacidad de almacenamiento en el hospital y su instalación oportuna ha permitido la atención y recuperación de muchos pacientes”
— Sergio Bará, Director General de Grupo Infrasal
“Crowley siempre nos ha proporcionado soluciones logísticas integrales, incluyendo transporte de carga marítima y terrestre, arreglos de proveedores, manejo de documentos y servicios aduaneros”, continuó. “Esta integración de operaciones constituye una ventaja competitiva que favorece a los clientes en tiempo y costes.”
Si tiene una carga de proyecto grande, inusual, valiosa o sensible al tiempo para enviar, los expertos en soluciones logísticas de Crowley pueden responder a sus preguntas para hacer mover su envío. Al seleccionar un punto de contacto para los diversos requisitos a través de la cadena de suministro, usted puede reducir su riesgo, maximizar la eficiencia y estar completamente al tanto, sin importar en qué parte del viaje está la carga.